"El periodismo consiste en decir "Lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo" (Chesterton)
"Lo odias y de repente estas dispuesto a cualquier cosa por conseguir una primicia. A pasarte noches en vela, a meterte a sitios increíbles. Es un vicio" (Mario Vargas LLosa)
"El oficio más bello del mundo" (Garcia Márquez)
"El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad" (Wikipedia)
¿Entonces...?
Me pregunto por qué seguimos intentando encontrar una definición de periodismo.

domingo, 23 de enero de 2011

¿HABLAMOS DE CRISIS?

Casi todo el tiempo hablamos de crisis: es decir, crisis.
La crisis de las industrias de los medios y la crisis del periodismo...
Crisis publicitaria, crisis de público, crisis creativa, crisis de valores: crisis y crisis.
Crisis en las organizaciones como mutación de una enfermedad sin curación.
Crisis como problema, conflicto, riesgo, crac, depresión.
Difícil, comprendo, ver este momento como una oportunidad.
De lo que nunca se habla, a decir verdad, es de crisis de influencia.
Pero, si los medios están en crisis, ¿diríamos con lógica que también está en crisis su capacidad de influencia?
¿Hablamos de crisis? ¿Existe  una crisis de influencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario